full screen background image
"Armero" la película colombiana donde narra la tragedia de 1985.

“Armero” la película colombiana donde narra la tragedia de 1985.

El próximo 21 de septiembre se estrenará en las salas de cine colombianas ‘Armero’, una historia basada en hechos reales, con la que se busca rendir un homenaje a las víctimas de la avalancha provocada por el volcán Nevado del Ruiz en 1985.

La producción es dirigida por Cristián Mantilla, quien quiso reconstruir las historias que no tuvieron tanta atención mediática en la tragedia de Armero, pero que igualmente dejaron marcadas las vidas de los pobladores de la que fuera una de las más prósperas ciudades del Tólima.

La historia narra la vida de Omaira, una estilista que padece de un trastorno ovulatorio con muy pocas probabilidades de ser madre, y Ramiro un mecánico y recolector de algodón.

Omaira Sanchez, una niña de 13 años que quedó atrapada entre el lodo y los escombros y murió a causas de una gangrena gaseosa frente a las cámaras de un país conmocionado.

Omaira Sanchez ,una niña de 13 años que quedó atrapada entre el lodo y los escombros y murió a causas de una gangrena gaseosa frente a las cámaras de un país conmocionado.

“Ellos son un joven matrimonio que desean ser padres en medio de una difícil situación económica, y viven bajo la inminente amenaza de la erupción del volcán Nevado del Ruiz, que a lo largo de un año dio señales del peligro que representaba. Sin embargo, las autoridades no le prestaron la atención necesaria.” Afirma Cristián Mantilla.

Más de 20.000 personas murieron hace 29 años en la tragedia de Armero. Desde ese entonces, decenas de artículos y documentales han narrado cómo la avalancha descendió desde la cima del Nevado del Ruiz, cómo las alertas fueron ignoradas por las autoridades que además, esta película hace alusión a muchas imágenes reales de la avalancha y la dolorosa historia de la niña Omaira Sanchez.

Esta producción es protagonizado por Yuliét Flórez, Benjamín Herrera, Aida Morales, Toto Vega, Alejandro Buenaventura y Nórida Rodríguez.

Fuente: RCN Televisión.

Comentarios

comentarios



www.jk-media.co