full screen background image
Bus del turismo en Santa Rosa de Cabal.

Bus del turismo en Santa Rosa de Cabal.

La iniciativa del Gobierno nacional en poner en marcha desde el 1 de junio el bus del turismo, donde recorrerá los principales corredores para incentivar a que nacionales y extranjeros viajen por el país.

Desde el pasado miércoles 23 de agosto, el bus del turismo del ministerio de comercio, industria y turismo llegó al municipio de Santa Rosa de Cabal para facilitar información y tramites a las empresas prestadoras del servicio turístico de la región.

El bus del turismo estará hasta el próximo martes 29 de agosto.

El bus del turismo estará hasta el próximo martes 29 de agosto.

“Estamos en capacidad de decirle al mundo que estamos listos para que nos visiten y a los colombianos que viajen más por el país para que conozcan lo que ya está listo. Tenemos capacidad para crecer en número de turistas pues tenemos muchos productos turísticos que ofrecer. El objetivo es integrar todas las acciones de turismo del país para mejorar la competitividad de las regiones, a través de los corredores turísticos, con un trabajo mancomunado con los prestadores de servicios turísticos y la comunidad para mejorar la calidad del servicio.” Indicó La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

El Ministerio, junto con sus entidades adscritas, recorrerá con cuatro buses, habilitados como oficinas móviles, 282 municipios de los 12 corredores turísticos para capacitar a 8.500 prestadores de servicios del ramo. Cada una de estas oficinas móviles contará con seis cubículos para un equipo de entre 4 a 6 profesionales en los ámbitos pertinentes, quienes están facultados para resolver cualquier inquietud dentro de los ocho ejes establecidos para lograr un turismo más competitivo desde las regiones, más capacitado, más seguro, más responsable, más formal y con reglas claras, con más calidad, más y mejor infraestructura y para la paz.

“El bus del turismo es un iniciativa del minCIT  que busca acercar la entidad con la comunidad, a los diferentes prestadores de servicio turísticos donde se encuentran brindando información sobre los diferentes corredores turísticos y diferentes servicios, desde la administración municipal estamos promocionando todas las actividades que se puedan realizar en el municipio fortaleciendo el sector turístico como tal que se constituye como nuestro principal renglón de la economía y queremos apuntarle a eso. apoyando las iniciativas de orden público como privado creando establecimientos o operadores articulando la cámara de comercio y las diferentes asociaciones, nuestro plan de desarrollo es Santa Rosa de Cabal Turística, Cultural y Educadora por lo tanto toda las iniciativas serán apoyadas. ” Subsecretario de Cultura y Turismo Jesús Antonio Orozco Valencia.

Esta estrategia, que está dirigida a la base empresarial y comunitaria del turismo, proveeduría y entidades territoriales, contará con el apoyo de las entidades adscritas del ministerio como Fontur, Procolombia, Artesanías de Colombia, Bancóldex, Innpulsa, Programa de Transformación Productiva, Findeter, Fondo Nacional de Garantías y la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Comentarios

comentarios



www.jk-media.co