full screen background image

En debate la situación del Coso Municipal “Centro de Bienestar Animal”.

Tras el primer debate que duró toda la semana y aún no se ha completado bien sobre la situación que tiene el municipio por los animales sin hogar, maltratados y con condiciones precarias, por algunas dudas de algunos de los concejales durante la sección extraordinaria del Concejo Municipal para mejorar las adecuaciones en el predio municipal denominada “Finca el Vaticano”.

Dicho proyecto lo presento el Secretario de Gobierno y Tránsito Johnny Alejando García, delegado por el Alcalde Henry Arias Mejía. 

Dicho proyecto lo presento el Secretario de Gobierno y Tránsito Johnny Alejando García, delegado por el Alcalde Henry Arias Mejía.

“Desde está semana hemos estado dejando instaladas en las secciones extraordinarias  para debatir este proyecto de acuerdos muy importante para el municipio de Santa Rosa de Cabal donde específicamente es la creación del Coso Municipal ó Centro de Bienestar animal, con el cual se pretende regular y controlar lo que son los animales de ambulantes o animales que son dejados en vías públicas; es bien conocido por el municipio que por su tradición es muy común encontrar animales como bovinos, equinos, caninos y felinos en las vías públicas sin ningún control, a través de este proyecto de acuerdo se pretende crear el Coso, hacer unas adecuaciones en las instalaciones y así mismo adelantar con las que son las multas, sanciones y decomiso de los animales .” Expresó Johnny Alejandro García, Secretario de Gobierno y Transito.

Se espera dar solución ante esta problemática que vive día a día el municipio ya que cuenta con alto número de animales domésticos en la calles tanto en lo rural como lo urbano.

“Se ha concebido un día más de prorrogas para que el ponente y la comisión subsanen unas interrogantes es por ello que el alcalde nos dará a entender y nos ha autorizado una sección extraordinaria más que se realizará este viernes a las 05:00 de la tarde la intención del Concejo Municipal es sacar a buen norte dicho proyecto y lo ideal es sacarlo con todos los términos de ley, que evidentemente tengamos un acuerdo bien consolidado y conformado desde diferentes puntos de vista de lo jurídico y lo administrativo.” Aseguró William Gómez actual presidente de Concejo Municipal.

Se espera asistencia de la ciudadanía y la comunidad aminalista para la próxima sección extraordinaria será el día viernes 28 de julio a las 05:00 pm.

Comentarios

comentarios