full screen background image
Jóvenes beneficiados por el programa de re-socialización por CORSESAN.

Jóvenes beneficiados por el programa de re-socialización por CORSESAN.

Gran ayuda que ofrece esta corporación a los jóvenes que están en el proceso de la re-socialización y en el pacto de no agresión entre los combos para facilitar la paz y bajar los indices de delincuencia en Santa Rosa de Cabal.

Santa Rosa News tuvo la oportunidad de escuchar a uno de estos jóvenes beneficiado del proyecto.

Santa Rosa News tuvo la oportunidad de escuchar a uno de estos jóvenes beneficiado del proyecto.

“La experiencia es excelente porque ayuda a nosotros los jóvenes que estamos en el proceso de re-socialización gracias a ayuda y acompañamiento de la concejal Martha Cecilia Marín y al grupo de los profesionales de la corporación CORSESAN que nos ha cambiado nuestra ideología.” Afirmó Brayan un jóven beneficiado del programa.

Últimamente han habido unos encuentros entre los barrios, pero estos jóvenes quieren aclarar que no son entre ellos, sino jóvenes que han estado en las cárceles que aún se incorporan a la vida delictiva.

Los jóvenes que voluntariamente entran a este proceso han hecho muchos eventos y actividades con la corporación saliendo de la zona de confort y cambiando la monotonía entre ellos.

“Pedimos más apoyo de las entidades tanto publicas como privadas, no tenemos conocimiento de las capacitaciones de mecánica que se están dando en unos barrios a jóvenes que no hacen parte de este proceso lo que si es que hemos recibido capacitaciones como la barbería y talleres con sociólogos, psicólogos, trabajadores sociales entre otras personas profesionales de la corporación dando también gracias a las gestiones de la concejal Martha Cecilia Marín y al Capitán de la Policía Fabio Perez” dando aclaratoria y gesto de agradecimiento Brayan joven que hace representación del programa.

 

Comentarios

comentarios



www.jk-media.co