full screen background image
Pasos verdes, la primera fundación de la Policía Nacional en Santa Rosa de Cabal.

Pasos verdes, la primera fundación de la Policía Nacional en Santa Rosa de Cabal.

El Salón de Escucha y Respuesta PASOS VERDES, nace hace dos años de la iniciativa del Patrullero Edis Alberto Isaza donde entristecido por la muerte de una joven por sobredosis de narcóticos, decide crear este centro de ayuda para las personas con problemas de drogadicción, problemas en el hogar y la toma de decisiones para una sana convivencia.

Los días de atención son los martes y jueves Narcóticos Anonimos de 06:00 a 08:00 pm, y los días viernes con el psicólogo clínico Felipe,la trabajadora social e invitados especiales de 06:00 a 08:00 pm.

Los días de atención son los martes y jueves Narcóticos Anonimos de 06:00 a 08:00 pm, y los días viernes con el psicólogo clínico Felipe, la trabajadora social e invitados especiales de 06:00 a 08:00 pm en la carrera 13 # 18-64.

“La iniciativa nace del que hacemos como sociedad y no tanto como policías, entes gubernamentales o públicos, sino como persona que hago para evitar esto; entonces de hay nace PASOS VERDES, de crear un sitio donde los jóvenes con problemas de adicción o comportamiento puedan asistir a una asesoría completamente gratis por psicólogos sociales y clínicos, por personal experto en narcóticos” Afirma el Patrullero Edis Alberto Isaza.

Esta iniciativa cuenta con la ayuda de los socios de Termales Santa Rosa quienes accedieron a dar un lugar pagando mensualmente un arriendo, entregando logística e implementos para su funcionamiento.

El salón cuenta con funcionarios profesionales voluntarios expertos en el tema como el psicólogo clínico Felipe, tres psicólogos sociales, una trabajadora social; entre ellos a William Acevedo, un representante de narcóticos anónimos que a través de su experiencia en salir de la calle ayuda y motiva a los jóvenes que consumen a que salgan de su problemática diaria con charlas y pedagogía.

“El objetivo principal del Salón de Escucha y Respuesta PASOS VERDES, es ayudar aquellos jóvenes con problemas de adicción y con problemas de comportamiento, enfocando principalmente desde la familia como tal, ya que desde hay se genera los diferentes conflictos que llevan al consumo de sustancias alucinógenas o el mal comportamiento de los jóvenes” complementa el Patrullero Edis Alberto Isaza.

Cuenta con un total de 25 personas consumidoras de narcóticos, se han capacitado un total de 1400 niñas en los colegios dando charlas sobre toma de decisiones; cuenta también con jóvenes voluntarios para pasar el tiempo libre y ayudando a ser parte de esta iniciativa.

Comentarios

comentarios



www.jk-media.co